Asesinado el periodista Luis Antonio Peralta, en Caquetá. Ofrecen recompensa por información

Asesinado el periodista Luis Antonio Peralta, en Caquetá. Ofrecen recompensa por información

115
0
Compartir

 

PERALTA LUIS ANTONIO
Foto tomada de Google

Luis Antonio Peralta, gerente y propietario de la emisora Linda Stereo, del municipio El Doncello (ubicado al nororiente de Florencia, capital del departamento de Caquetá) fue asesinado por sicarios que le dispararon tres veces. En el mismo hecho fue herida su esposa, Sofía Quintero.

Luis Antonio y Sofía se encontraban sentados en el andén de su residencia –donde además funciona la emisora- y sobre las 5:30  de la tarde de este sábado, fueron impactados por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

Luis Antonio era el director de Informativo Linda Stereo,  que se transmite una vez al día, de lunes a viernes, por la emisora 95.1 FM. De acuerdo con trabajadores de la estación radial, el periodista permanentemente informaba sobre las afectaciones de las empresas mineroenergéticas y de hidrocarburos a la comunidad, hacía seguimiento a las inversiones de obras de infraestructura en la región  y denunciaba presuntos hechos de corrupción de la administración municipal y gerentes de empresas de servicios públicos.

El 28 de agosto de 2010, la Fecolper documentó que la emisora estuvo expuesta a un atentado:  “Cuando se aprestaba abrir la puerta de la emisora Linda Estéreo, filial de Caracol en Doncello Caquetá, el locutor que inicia sus actividades a las 4 de la mañana, se percató de una extraña caneca llena de arena con unos cables […] Luego de desactivar el explosivo, el coronel Jaime Moreno, comandante de Policía de Caquetá, informó a los medios que la caneca tenía una carga de 25 kilos de anfo, 20 metros de cordón detonante y un sistema de activación ligado a un teléfono celular”.

“En días pasados, Luis Antonio nos había comentado su intención de presentar su nombre a la Alcaldía de El Doncello, por el Partido Centro Democrático, y nos relató que estaba ayudando a reconstruir la escuela El Morrocoy ubicada en el sector”, señaló un periodista del Caquetá.

“Luis Antonio era oriundo del  Huila, tuvo 4 hijos (1 mujer y 3 hombres; uno de ellos es locutor). Fundó la emisora en 1998 y hasta 2010 fue filial de Caracol; llamó la emisora “Linda” porque quería que fuera la más visible, la más organizada, la de mayor infraestructura. En la estación radial trabajan 8 personas”. Estamos consternados por su deceso y exigimos justicia, expresó José Agustín Lozano, presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación del Caquetá “ASOTMEC”

En diálogo con la Federación Colombiana de Periodistas –Fecolper-, el coronel William Alberto Boyacá, actual comandante Departamento de Policía Caquetá, informó que se están revisando cámaras de seguridad, y anunció recompensa de 50 millones de pesos para quienes den información que permita establecer los móviles y autores del asesinato.

“Repudiamos y condenamos este nuevo hecho criminal, e instamos a las autoridades para que consideren especialmente la hipótesis de que este homicidio estaría relacionado con razones del oficio periodístico; a la Fiscalía General de la Nación le hacemos llamado a investigar y judicializar a los autores materiales e intelectuales” dijo Adriana Hurtado, presidenta de la Fecolper.

Fuente: http://www.fecolper.com.co/index.php/historial/item/585-asesinado-periodista-luis-antonio-peralta-en-caqueta-ofrecen-recompensa-por-informacion

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario